Samosas 666


 Ingredientes:
Harina
Aceite
Sésamo
Sal
Patata
Guisantes
Cebolla
Ajo
Curry
Pimienta
Jengibre

 Preparación:
Mezclamos un vaso de harina, con sésamo, sal y un cucharada de aceite. Luego vamos echando agua hasta que nos quede una bola de masa, rompemos en dos o tres cachos y le damos forma de cilindro, dejándolos reposar una media hora, tapados con un trapo. Cortamos las patatas en cuadraditos, y las hervimos junto a los guisantes (si son frescos) y sal, alrededor de un cuarto de hora o así, y escurrimos. Pochamos la cebolla, junto al ajo, echamos las patatas, guisantes y especias; y le damos un calenton para ke se mezclen los sabores. Cogemos los cilindros de masa y les damos cortes de 3 o 4 centímetros, haciendo bolas con los cortes, las aplastamos y estiramos formando obleas redondas. Las rellenamos con las patatas guisantes, ... (fríos); cerramos, dándole forma de media luna y freímos. Echamos una bola de masa en el aceite para comprobar que ya esta a la temperatura adecuada y evitar que se nos queme.

Fotos por el Gran Lolin


Croquetas de champiñones


 Ingredientes:
500 grms champiñones
Cebolla
Ajo
Harina
Pan rallado
1/4 Litro leche de soja
Pimienta
2 cucharadas de margarina
Aceite
Sal
Nuez moscada


 Preparación:
Sofreímos los champiñones junto a la cebolla y el ajo, después batimos todo junto, obteniendo una pasta. Derretimos la margarina junto a un poco de aceite, y mezclamos con la pasta, echamos 3 o 4 cucharadas de harina (conviene un poco de harina de maíz) y luego añadimos poco a poco la leche sin dejar de remover. Echamos la sal, pimienta y nuez moscada y cocemos  hasta obtener una pasta densa. Dejamos que enfrié y metemos al frigo hasta el día siguiente. Ayudandonos de una cuchara damos forma a la masa, y pasamos sobre harina, agua y pan rallado, y después freímos en abundante aceite.

Rozzilla


 Ingredientes:
Arroz
Setas deshidratadas
Zanahoria
Cebolla
Pimiento (rojo y verde)
Guisantes
Ajo
Puerro
Salsa de soja
Pimienta
Aceite
Harina de maiz
Sal
Agua

 Preparacion:
Ponemos a remojo las setas. Cortamos las verduras en juliana y rehogamos en aceite, junto a las setas (escurridas); cuando esten cerca de pocharse echamos los guisantes, la sal y la pimienta. Al poco el arroz, dejamos ke se mezclen los sabores, y echamos un poco de salsa de soja diluida en agua, y esperamos ke reduzca. Incorporamos la harina de maiz diluida en agua, y cuando reduzca cubrimos con agua y esperamos a ke este listo.

Veganesa


 Ingredientes:
1 Parte de leche vegetal
2 Partes de aceite 
Ajo (al gusto)
Zumo de limón (al gusto)
Sal


 Preparación:
Batimos todos los ingredientes menos el aceite. Luego vamos añadiendo el aceite poco a poco sin dejar de batir, y esperamos a que espese la parte de abajo y entonces empezamos a subir poco a poco la batidora. Si la queremos mas espesa se le puede añadir aceite; y leche si queremos que sea mas liquida.